Costa oriental de América. Tomo I. Padrones y marcaciones...

Enlace persistente
EAD Dublin Core RDF METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

1. Área de identificación

1.1 Código de referencia:
BMDB20150053985
Nivel Superior:
Oficio de remisión de Joaquín Berenguer Marquina a Alejandro Malaspina, acompañando la lista de los individuos de la tripulación de la fragata "San Andrés" que, en el puerto de Acapulco, transbordaron a las corbetas "Descubierta" y "Atrevida"
1.2 Título:
Costa oriental de América. Tomo I. Padrones y marcaciones. Contiene: - Latitudes y longitudes del Río de la Plata incluso los puntos interiores. - Bases medidas en la playa de Montevideo, en el Puerto de Maldonado, en la guardia de Santa Lucía, en las proximidades de la punta del Espinillo y en el cerro de Montevideo, y marcaciones realizadas en diferentes puntos de la costa de dicha ciudad. - Triangulación para la colocación de la costa y para los planos del Puerto Deseado, Puerto Egmont, San Carlos, Concepción, Puerto de San Vicente, Puerto de Collumo, Valparaíso, Coquimbo, Puerto de la Herradura, rada de Arica, Lima, Lurín, Guayaquil, Panamá, Realejo, isla del Rey, isla Pacheca, isla de Puerto González, isla del Puerco. - Marcaciones y demás datos para la colocación de la costa patagónica, desde Río Colorado hasta la isla de los Estados y la costa de Chiloé. (Incluye unos dibujos del perfil de la costa). - Trabajos de la costa patagónica. Última campaña. Sondas y marcaciones. (Incluye dibujos de la costa). - Marcaciones para los planos del Puerto Deseado. - Marcaciones hechas con el teodolito en Puerto Egmont, Puerto de San Carlos de Chiloé, Castillo de San Antonio de Chacao, Puerto de Concepción, Valparaíso y otros puntos de la costa de Chile (incluye dibujos de la costa). Sondas y marcaciones por Sánchez, Inciarte y Ali-Ponzoni. Marcaciones desde Cabo San Antonio hasta el Estrecho de Magallanes. Latitud y longitud de las islas Malvinas (incluye croquis de las costas). - Marcaciones en Puerto de la Soledad. - Trabajos en las islas Malvinas. Trabajos hidrográficos, levantamientos etc. (incluye dibujos y perfiles de las costas). Diario de Juan Inciarte correspondiente a su comisión de reconocimiento desde Puerto Egmont al Cabo Percival, en las islas Malvinas. - Trabajos en el Cabo de Hornos, última campaña, trabajos hidrográficos, levantamientos etc
1.3 Fecha(s):
Calificador de fecha: Fechas predominantes
Rango de fechas: 1789-1794
1.5 Volumen y soporte de unidad de descripción:
1 volumen encuadernado de 178 h. tamaño folio. Documento único
1.7 Otros datos de identificación:
Datos de edición, producción o fabricación:
Lugar de producción o fabricación: S.l.
Fecha de producción o fabricación: [1789.11.24-1794.01.25]

2. Área de contexto

2.1 Productor-Congreso:
Expedición Malaspina (1789-1794). Viaje científico - político alrededor del mundo. Español

4. Área de condiciones de acceso y uso

4.4 Características físicas y requisitos técnicos:
Tipo de contenido: Texto (visual)

6. Área de notas

Nota(s):
Las hojas 127 y 128 están numeradas por parte baja y al revés. La h. 112r contiene un pequeño dibujo de una cabeza masculina que, podría corresponder a Antonio Pineda.
Nota de reproducción:
Reproducción digital 2014

Datos adicionales

Descriptores:
Expediciones científicas
Expediciones navales
Pacífico
Manuscritos
Documentos archivísticos
Relaciones:
Malaspina, Alessandro, 1754-1810
Bustamante y Guerra, José, 1759-1825
España. Dirección de Hidrografía, productor. Expediciones de circunnavegación
Archivo del Museo Naval, gestor documental
Atrevida (Barco)
Descubierta (Barco)

Ubicación

Archivo Histórico de la Armada - J.S. de Elcano
Signatura: AMN 0180 Ms.0285 / 000

Copia digital

 
Accesible a través de